domingo, 10 de abril de 2011

Seguridad en aplicaciones

En los primeros años de programador, buscas aprender que acciones, métodos o procedimientos necesitas realizar para lograr que las aplicaciones que desarrollas sean seguras o al menos eso parezcan.

Lo primero que la mayoría de los programadores aprenden es a como ocultar los datos e información para usuarios no autorizados, y para ello se suele desarrollar modulos que administran los usuarios y permisos. Según los permisos que tienen los mismos se habilitan menús, funciones y acciones.

Desde la perspectiva de una aplicación web, una vez un amigo me dijo:

Che yo hago un inicio de sesión en mi aplicación y habilito o deshabilito funciones según los permisos de los mismos, ¿Con esto es suficiente para ser una aplicación segura?, ¿Qué puedo hace para que mi aplicación sea mas segura?

Siento contestarte que prohibir accesos es uno de las tantas técnicas o conceptos, y no deberia ser la única que se apliqué.

Me enfocaré particularmente en la seguridad en aplicaciones web, porque son las aplicaciones que más expuestas estan a ser vulneradas.

A continuación veran los temas que iré desarrollando(Los temas se iran actualizando y ampliando a medida que vaya desarrollando cada tema).

  1. Manipulación del estado del Cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario